" de chiquilín te miraba de afuera"

" de chiquilín te miraba de afuera"
cafe de Garcia

domingo, 16 de octubre de 2011

La madre

Poema a la Madre Yo fui medio consentido por ser el hijo menor y ya mi hermano el mayor me llamaba el preferido razones habrá tenido que cuando me perseguía detrás de ella me ponía y ya estaba defendido si mi padre me mandaba "a la cama sin cenar" la veía aparecer haciéndose la enojada y a escondidas me pasaba la parte mía en un plato "y la próxima te mato" me decía y lagrimeaba Aquel delantal mojado de lavar en la pileta que retorcía tan inquieta porque alguno había avisado que su hijo se había peleado con otro chico en la esquina y al rato yo aparecía con un ojo amoratado Me acuerdo lo que sintió la vez del pantalón largo fue un momento muy amargo me miraba, me toco decía, como creció si ayer lo hacia dormir y al quererse sonreír el llanto la traiciono Igual que muchos creí que sabia demasiado por los labios pintados de lado de ella me fui y aquel día en que volví arruinado y amargado en vez que dejarme a un lado se puso a rezar por mi. Como castiga la vida como traiciona la gente como se dobla la frente por un plato de comida no hay uno que no te pida su parte por un favor y se calcula el valor que pueda tener tu herida solo ella, ella comprende el dolor de tu mirada por que su vista cansada desde niños nos entiende solo ella te defiende por que eres su misma sangre y solo te da una madre la amistad que no se vende Yo quería hacerle versos como ella los merecía los empecé tantas veces y no salgo del comienzo es que a una madre es que a una madre, yo pienso que, que se le puede escribir solo se puede decir en la ternura de un beso.

Orquesta olvidada

Fundador: Genaro Espósito Año: 1912 Formación: Bandoneón: Genaro Espósito Violines: Julio Doutry Flauta: Juan Domingo Fuster Piano: Félix Camarano Debido al gran éxito que tuvieron, las orquestas típicas empezaron a proliferar. La de Genaro Espósito fue la tercera que se creó para el sello Columbia, que antes había contratado a Vicente Greco y Juan Maglio. Espósito, fundador y director de esta orquesta, creó un nuevo estilo cuando comenzó a ejecutar el tango a menor velocidad que las otras agrupaciones. Esto significó un avance interpretativo, puesto que el género arrabalero fue adquiriendo mayor lentitud con el tiempo. El "Tano" Genaro fue uno de los pioneros en llevar el tango a París. La popularidad de la orquesta al volver a nuestras tierras fue en continuo crecimiento. Además, grabaron innumerables tangos de éxito por aquel entonces, y que hoy recordamos con nostalgia.